NOVA Deportes
Newell’s old boys

Bernardi: "Creemos que van a venir a buscar el resultado porque pelean por el título"

Lucas Bernardi, DT de Newell´s.

El técnico Lucas Bernardi, que debutará el domingo oficialmente en su cargo, cuando Newell’s reciba a Racing en el estadio Marcelo Bielsa por la 16° fecha, desde las 17 horas, no confirmó la formación leprosa, en la conferencia de prensa realizada este viernes al mediodía en el predio de Bella Vista, tras el entrenamiento matutino del plantel rojinegro.

Al decir: “No sé todavía el equipo, lo vamos a definir mañana (por este sábado) o el domingo. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir a todos los futbolistas y eso es muy interesante. Tanto Maxi (Maximiliano Rodríguez) como Víctor (Figueroa), están muy bien, practicaron durante toda la semana y estamos contentos por eso”, señaló.

Después habló de los cuatro juveniles (Escobar, Báez, Mancini y Denis Rodríguez) que podrían ser titulares ante la Academia: “Lo que puedo decir, es que estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, respondieron en forma excelente. Han trabajo muy bien, no se ha notado la diferencia de que son chicos jóvenes, creo que eso nos pone bien a nosotros. De poder contar con jugadores que estén a la altura, porque hicieron partidos amistosos muy interesantes”, comentó.

También dejó su sensación en esta nueva función de entrenador: “La verdad es que estoy bien y vuelvo, una vez más, a un lugar que me gusta, donde me siento cómodo y feliz, con esta posibilidad de participar profesionalmente en el club. Lo estoy disfrutando mucho, sabiendo la responsabilidad que tengo y trabajando con un grupo de mucha profesionalidad”, remarcó con gesto sereno.

Y sobre Racing, detalló: “Ellos, prácticamente, hace un año y medio, que vienen mostrando siempre el mismo juego asociado con (Diego) Milito y (Gustavo) Bou, con futbolistas de jerarquía y nivel. También sumaron refuerzos y tuvieron un semestre muy bueno, más allá de lo ocurrido en la Copa (Libertadores). Creemos que van a venir a buscar el resultado, porque pelean por el título”, aseguró.

Como el propio Bernardi descartó a Marcos Cáceres y Milton Casco contra Racing, pero dejó la incógnita sobre Víctor Figueroa, iría al banco de suplentes, y Maximiliano Rodríguez, que podría tener un lugar entre los titulares. Las dudas radican en la zona de ataque. Un tentativo: Oscar Ustari; Franco Escobar, Diego Mateo, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Lectores: 176

Envianos tu comentario