NOVA Deportes
Rosario de pasiones

Por estos días coincidieron en la ciudad grandes ídolos como Messi, Manu y Lucha

Ginobili junto a unos chicos que entrenaban en Unión y Progreso de Rosario.

Rosario recibió en los últimos días las visitas estelares de grandes figuras del deporte internacional que caminaron por las calles de la ciudad, alteraron los comportamientos naturales de los lugares que visitaron, y provocaron asombro en grandes y chicos. Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar cambiaron la jornada habitual, despertaron una gran efervescencia por su presencia.

Messi estuvo en el centro de la escena por la salud de su esposa, y la revolución de su internación en el Hospital Español de la ciudad, las entradas y salidas de Lionel se transformaron en posibilidades irrepetibles de poder obtener una foto o un autógrafo. Por eso, siempre hubo una guardia de fanáticos que esperaban por alguna novedad de la evolución de Antonella, o cazar alguna firma del crack surgido en Newell’s.

Lo cierto es que Leo, en cada irrupción, logró dejar de lado el inconveniente familiar, y se prestó respetuoso para la requisitoria de los fans. Siempre con ese perfil bajo que define sus acciones dentro de la ciudad.

Mientras que la presencia que más sorprendió, fue la de Ginóbili. Justo en la semana que confirmó que jugará su 14ª temporada en la NBA con los inoxidables San Antonio Spurs, con quienes buscará su quinto anillo.

El brillante basquetbolista forjado en Bahía Blanca tiene familiares en Rosario y aprovechó su estadía en la ciudad para visitar algunos paseos emblemáticos. El martes pasado Manu estuvo en la Granja de la Infancia y no paró de sacarse fotos con la gran cantidad de personas que recorría ese estupendo lugar de recreación.

Su visita no pasó desapercibida, ya que hasta la intendenta Mónica Fein le agradeció por la red social Twitter. “Gracias @manuginobili por visitarnos y recorrer la #GranjaDeLaInfancia, un hermoso lugar para disfrutar estas vacaciones”, escribió la mandataria.

Siempre dispuesto a la sonrisa y a la frase gentil, Manu también almorzó en una tradicional parrilla de la costa central rosarina. Allí estaban comiendo dos conocidos periodistas de la ciudad que cayeron ante los encantos del deportista y se tomaron fotos que luego desparramaron a través de las redes sociales.

Ginóbili también se hizo tiempo para acercarse al básquet. A la esencia del deporte que lo catapultó a la fama. El miércoles revolucionó el club Unión y Progreso (San Juan al 3400) ya que el astro se apareció mientras se desarrollaba la práctica de las inferiores. Los chicos no comprendieron cabalmente de arranque la escena, se preguntaban incrédulos entre ellos, y cuando verificaron que era Manu se largaron a gozar de un entrenamiento decididamente inolvidable, en el que no faltaron las fotos grupales, individuales, y con los directivos del club de zona oeste.

Finalmente, Luciana Aymar tampoco puede controlarse cuando está en Rosario. Más allá de su retiro, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, una verdadera leyenda, muchas veces se permite tender cables a tierra con sus afectos, sus amigas y con el Jockey Club.

Lucha se animó a compartir un partido informal con sus amigas del club verdiblanco. Y así, despojada de sus honores, con el corazón abierto en busca de recuerdos, compartió un vibrante encuentro que marca su férrea relación con el lugar que la vio nacer.

La mejor del mundo en lo suyo estuvo hasta el miércoles en Rosario, y sus pasos también elevaron el pulso de la ciudad que la tiene entre sus referencias contemporáneas más destacadas.

Así, la cronología de las últimas jornadas y los caprichos del destino les permitieron a los rosarinos formar parte de encuentros cercanos con algunos de los deportistas más importantes de la historia argentina.

Lectores: 277

Envianos tu comentario