Interior
Rafaela

Bonfatti encabezó el festejo provincial por aniversario de la Independencia

El gobernador de la provincia en el acto oficial por el 9 de Julio en Rafaela.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto oficial de la provincia por el aniversario número 199 de la declaración de la Independencia, que se realizó en Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. Y en su discurso, afirmó que Santa Fe “avanza por el camino de los ideales de 1816”.

La llegada de la comitiva gubernamental a Rafaela se vio retrasada debido a la intensa niebla que había ayer por la mañana en la zona, lo que obligó a los organizadores a comenzar más tarde todas las actividades previstas.

El mandatario santafesino fue recibido por el intendente Luis Castellano. Ambos se trasladaron a la catedral San Rafael, en Belgrano y bulevar Hipólito Yrigoyen, donde se realizó el tradicional tedeum. Luego, encabezaron el acto central, con el desfile cívico militar, frente a la Municipalidad, en Moreno y bulevar Lehmann.

Participaron, además, integrantes del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, representantes de ciudades, localidades vecinas y público en general.

“Futuro promisorio”

“Aquel 9 de julio de 1816 levantamos para siempre la bandera de la libertad, poniéndonos de pie entre las naciones libres y soberanas del mundo”, resaltó Bonfatti en su discurso.

“Estamos convencidos en este 9 de julio que nuestro futuro es promisorio, si transitamos por este camino, escuchándonos, respetándonos, dialogando con madurez, aceptando las diferencias y la pluralidad de las voces, buscando permanentemente los consensos. A esto los convoco”, afirmó durante el acto realizado en la plaza 25 de Mayo.

“La libertad que tanto costó construir la heredamos de nuestros mayores, lo que hacemos hoy y los valores que transmitimos es lo que dejaremos a las futuras generaciones. Es para esto que debemos trabajar cada día de nuestras vidas, cada uno de nosotros, para dejar como legado a nuestros hijos el entusiasmo de pensar una Santa Fe que avanza en un contexto de cambio permanente”, aseguró el gobernador.

“Nuestra sociedad atraviesa nuevas dificultades, problemas del mundo moderno, que necesitan la participación de toda la ciudadanía en los asuntos públicos, el debate de ideas, de opiniones y, sobre todo, necesita diálogo. De esta forma, generamos un insumo muy importante y necesario para comprender la realidad de cada sector de la sociedad, hombre, mujer y niño”, destacó el gobernador y diputado provincial electo.

Luego indicó que “el desafío de seguir luchando por más libertades sigue vigente y crece cuando desde el Estado está la decisión y el compromiso de no actuar por demanda sino siendo artífice de la promoción y reivindicación de más derechos; porque la libertad existe sólo cuando hay derechos que la expresan”.

“Hay muchas responsabilidades que tenemos desde el gobierno, pero a la sociedad la construimos entre todos con los valores del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio”, puntualizó el mandatario santafesino.

Finalmente, Bonfatti indicó: “Tres enseñanzas nos dejó la Independencia: afianzar la participación, trabajar por la libertad y fortalecer el federalismo”.

“Descubrir las amenazas”

Por su parte, el intendente rafaelino Luis Castellano indicó que “la independencia lograda en 1816 se vio amenazada en estos 199 años por diferentes situaciones. Siempre hay que descubrir cuáles son esas amenazas que tenemos. Creo que hoy el tema de la inseguridad, de la violencia, de la droga son grandes amenazas que tiene nuestra independencia”.

“Lo vivimos como vecinos, yo lo vivo como intendente y seguramente lo vivimos en la provincia y en el país. Así que hay que trabajar todos vinculados en diálogo permanente entre los diferentes niveles del Estado para poder dar solución a estos temas”, aseguró.

Lectores: 231

Envianos tu comentario