Interior
Villa Gobernador Gálvez

Los vecinos afectados por el temporal marcharon a la intendencia en reclamo de ayuda

Unas 200 familias se hicieron presentes en el edificio ubicado en Mosconi y Bomberos Voluntarios, tras el temporal que azoto a la población de Gálvez (Imagen de archivo).

Vecinos de Villa Gobernador Gálvez marcharon este lunes a la mañana hasta el edificio de la Municipalidad, en reclamo de ayuda social y un plan de viviendas. Se trata de familias afectadas por el fuerte temporal que azotó a la región el viernes pasado y que en esa localidad se cobró la vida de un joven de 20 años.

Según Stella Gauna, una de las damnificadas por la tormenta, unas 200 familias se hicieron presentes hoy a las 9 en el edificio ubicado en Mosconi y Bomberos Voluntarios. Una delegación fue recibida por el intendente Pedro González y otros funcionarios, entre ellos familiares de Ariel Escobar, el muchacho de 20 años aplastado por un árbol que cayó sobre su precaria casilla ubicada en Magallanes al 1800. El viernes las fuertes ráfagas de viento derribaron un árbol que se tumbó sobre la precaria estructura, lo aplastó y le provocó fracturas en el cráneo. El joven fue trasladado inmediatamente al hospital Anselmo Gamen, pero falleció a los pocos minutos.

"El primer planteo fue por el asentamiento que está en medio de una zona de eucaliptus muy altos y está el peligro que se caigan, por eso pedimos un plan de viviendas para que se mude a esas familias", señaló Gauna. El otro pedido tiene que ver con obtener algún tipo de ayuda social —frazadas, chapas y colchones— "para ayudar a esas familias a las que se les ha mojado todo".

Luego de la reunión, los vecinos se retiraron de la intendencia y debaten en asamblea los pasos a seguir. Evaluaban instalar desde esta tarde una olla popular en las vías para reclamar por la reubicación de las familias del eucaliptal.

Lectores: 278

Envianos tu comentario