Interior
Elecciones 2015

"Firmeza para Avanzar" presentó lista

A tres días de cerrarse las listas comenzó la carrera electoral de cara al 2015.

En la mañana de este martes, se realizó la presentación de la lista “Firmeza para Avanza”, que tiene a Juan José Bertero, como pre candidato a intendente, a Germán Bottero, como pre candidato a senador departamental y Luis María Telesco, como pre candidato a primer concejal.

El pre candidato a intendente, Bertero, expresó que: “La integración será el eje de actuación para que recuperemos la convivencia ciudadana, resolvamos los problemas de inseguridad, y tengamos una planificación a futuro con una mirada metropolitana de la ciudad de Rafaela”.

“Tendremos una propuesta de gobierno proactiva, superando las diferencias partidarias de las que la ciudad estuvo presa durante los últimos tiempos, quien terminaba estando preso era el ciudadano”, sentenció Bertero.

La propuesta presentada por el espacio “Firmeza para avanzar” cuenta con cuatro líneas centrales: “Seguridad y convivencia ciudadana, en los que se articularán los siguientes temas: control y prevención del delito, control social y lucha contra las adicciones, promoción juvenil y trabajo digno”.

“Derechos de los ciudadanos: vinculado con los servicios, agua, tránsito, infraestructura vial ciudadana, infraestructura fluvial, transporte público de pasajeros, salud, vivienda, producción y comercio”.

“Gobierno, austeridad y transparencia: creación del tribunal de cuentas, descuento en la tasa municipal a quienes cumplen en tiempo y forma, descentralización en cuatro centros municipales de atención a los vecinos, achicamiento de la estructura de gobierno, actualización del código de edificación, seguimiento de obras, creación de un gabinete joven y políticas activas de género y diversidad”.

El último eje, es la “proyección de Rafaela metropolitana”, lo cual consiste en “integrar a las localidades vecinas para pensar un desarrollo de la región, con medidas contra el transporte interurbano”.

Finalmente, en relación al gobierno local, Bertero aseguró: “Todas las cosas que hasta el momento se han hecho bien las vamos a mantener o mejorar”.

Lectores: 455

Envianos tu comentario