Economía y Empresas
Región considerada principal cuenca láctea

Productores protestaron en Rafaela por la baja en los precios de la leche

En 2014 hubo una fortísima caída del precio de la leche en polvo, que pasó de cotizarse a 5000 dólares por tonelada a comienzos de año a US$ 2500 a partir del segundo semestre (Imagen ilustrativa).

Tamberos solicitaron que el Gobierno Nacional y/o el supermercadismo afronten la diferencia de precio que los productores están reclamando.

En la mañana de este jueves, cerca de 200 productores convocados por la Mesa Nacional de Productores de Leche, y la Sociedad Rural de Rafaela, entidad que integra CARSFE, adherida a CRA, se manifestaron en la planta industrial que posee la firma Williner en Bella Italia.

A la par los productores repartieron volantes a los vehículos que transitaban la ruta y se cortó el ingreso y salida de camiones lecheros a la planta.La protesta es en reclamo de un aumento del precio de la leche, que actualmente ronda 1,50 pesos, ya que consideran que el valor actual no permite cubrir los costos de explotación de los tambos.

Los representantes de la empresa se comunicaron con Miguel Paulón, presidente del CIL (Centro de la Industria Lechera), y se acordó realizar una reunión el día jueves 12 en la cual se le propondrá trabajar en políticas comunes en dónde el Gobierno Nacional y/o el supermercadismo afronte las diferencia de precio que los productores están reclamando, debido a que las empresas lácteas manifestaron que no pueden hacerse cargo del mismo.

Lectores: 326

Envianos tu comentario