Judiciales y Policiales
"Por daños e intimidación"

El Enargás denunció penalmente a familiares de la tragedia de Salta 2141

El edificio de Salta 2141, explotó por una perdida de gas en agosto de 2012 y allí murieron 22 personas (Imagen de archivo).

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) sorprendió este jueves con una nueva denuncia a los damnificados y familiares de las víctimas fatales de la tragedia de Salta 2141. La causa aterrizó en Buenos Aires en la oficina del juez federal Nº 7 Sebastián Cassanello, conocido por llevar adelante la investigación sobre el empresario kirchnerista Lázaro Baéz por supuesto lavado de dinero.

Según trascendió la denuncia es por “daños e intimidación” por una manifestación que realizaron este martes en la sede que el Enargás tiene en Buenos Aires.

Allí violentaron la puerta para ingresar y pintaron el frente con insultos al interventor, Antonio Pronsato.

Las víctimas se habían acercado a la sede de Suipacha al 600 en búsqueda de respuestas por una carta que recibieron del propio ente en el que se señalaba como responsables de la explosión a los integrantes del consorcio del edificio siniestrado, a la administración y al gasista que trabajó en el momento de la fuga de gas.

Además, rechazó el pedido de los familiares de retirarle la licencia a Litoral Gas –pese a que le adjudicó a la prestataria 13 faltas graves y la multó con 6,5 millones de pesos– con el argumento de que se trata de una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.

La presentación judicial en Buenos Aires es la segunda del ente regulador sobre los familiares. La primera fue radicada en la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario, cuyo titular es Mario Gambacortta, por el 6 de noviembre, cuando pasaron la noche en la sede local. Allí, la presentación judicial fue por intimidación, interrupción de un servicio público, daños y ocupación ilegal.

Lectores: 169

Envianos tu comentario