Política
Haciendo campaña

Binner: "Algunos deben explicar de dónde salen los recursos para su campaña"

Hermes Binner (Dibujo: NOVA).

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, recorrieron este lunes las ciudades bonaerenses de Azul y Olavarría, donde mantuvieron reuniones con representantes de diversos sectores productivos y gremiales, visitaron empresas y universidades, y atendieron a la prensa.

En ese contexto, Binner planteó la necesidad de “transparentar los fondos” que utilizan algunos candidatos para hacer campaña electoral, porque “vemos que hay muchos carteles pintados de naranja, amarillo o negro, y mientras que los hospitales y las escuelas de provincia y capital no se encuentran en las mejores condiciones”.

“Estamos trabajando para gobernar la Argentina con una mirada progresista”, afirmó Binner en contacto con periodistas, y recordó que “junto con otras fuerzas venimos recorriendo el país desde hace varios años, dialogando con las economías regionales y construyendo las bases de una propuesta sólida, sin tener que recurrir a las montañas de dinero que gastan en propaganda otros candidatos”.

“Nosotros construimos con el diálogo, recorriendo cada localidad y contando lo que queremos hacer para gobernar el país. Y lo hacemos con lo que tenemos, sin restarle recursos a las escuelas y los hospitales, que en provincia de Buenos Aires y capital tienen serios problemas”, prosiguió.

El dirigente socialista adelantó que la transparencia de los gastos de campaña será un tema fundamental a plantear en la campaña “porque vemos muchos carteles pintados de naranja, amarillo o negro pero nadie sabe de dónde salen las sumas extraordinarias que cuestan esos espacios”, finalizó Binner.

A su turno, Stolbizer puntualizó que “hace 25 años que los mismos gobiernan la provincia de Buenos Aires, y hoy están repartidos en las otras listas. Y en todos ellos se explica el deterioro que tiene el territorio por mala gestión”.

La dirigente del GEN indicó: “Los que han sido parte del problema, no pueden ser parte de la solución. La provincia tiene recursos y condiciones pero hay que salir del clientelismo y asegurar derechos”

“La provincia, como el país, necesitan un modelo de desarrollo, reforma del sistema impositivo, créditos, inversiones, reglas de juego claras y liderazgos ejemplares y confiables”, concluyó la legisladora nacional.

Binner y Stolbizer recorrieron este lunes las ciudades de Azul y Olavarría, donde mantuvieron reuniones con representantes de organizaciones intermedias, y visitaron la cooperativa farmacéutica Acofar, y la facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro de Buenos Aires, entre otros. Participaron de las actividades el diputado nacional Omar Duclós, y el legislador provincial Alfredo Lazzeretti, entre otros dirigentes.

Lectores: 312

Envianos tu comentario