Información General
Además se realizan dos congresos

Alta ocupación hotelera en Rosario por el fin de semana largo

La ciudad se vio colapsada en este fin de semana largo por varias actividades.

La ocupación hotelera en Rosario superaba el 80% debido al fin de semana largo pero ayudado también por la realización de dos congresos, la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y el Congreso Internacional de Deporte y Turismo en el Centro de Convenciones Metropolitano, pero también por la realización del XV Encuentro Tanguero del Interior.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, su titular Carlos Mellano destacó los índices de ocupación hotelera "en un momento difícil para la actividad".

En la semana previa al fin de semana largo ya era difícil encontrar habitaciones para el sábado o el domingo en los hoteles de 4 y 5 estrellas y también era alto el porcentaje de reservas en alojamientos de menor categoría.

Según los organizadores, la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau) movilizará alrededor de 4 mil personas de 22 países. Sin embargo, muchos de esos asistentes llegaron a la ciudad desde hoy para poder disfrutar de la ciudad con anticipación y sin estar atados a los horarios del encuentro.

Otra actividad que movilizó mucha gente fue el Congreso Internacional de Deporte y Turismo en el Centro de Convenciones Metropolitano, que finaliza hoy. Pero además, desde ayer y hasta mañana el Predio Ferial del Parque Independencia alberga al XV Encuentro Tanguero del Interior (Eti),que sumó unos 1.000 inscriptos.

Asimismo, en el predio del Hipódromo se desarrolla el "Tablado Nacional II", que reúne a 37 delegaciones de murgas de todo el país.

Mellano advirtió sobre la situación hotelera en la ciudad por eso destacó el trabajo en la programación de congresos y eventos “tanto aquellos que completan los hoteles de mayor categoría, sino también las propuestas que fraccionan visitantes a otra categoría de alojamientos”.

Lectores: 174

Envianos tu comentario