Política
El gobierno está lejos de solucionar la inflación

Hermes Binner y Sergio Massa renovaron las críticas a la política económica de CFK

Hermes Binner (Dibujo: NOVA).

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, le reprochó al Gobierno la “pérdida de los pilares de la macroeconomía” como “el superávit fiscal”, los “problemas para el superávit comercial” y la “pérdida de competitividad por presión tributaria”.

El líder del Frente Renovador le reprochó al Gobierno la “pérdida de los pilares de la macroeconomía" y el titular del PS instó a que haya “seguridad jurídica en el país".

Dirigentes de la oposición repitieron las críticas al rumbo de la política económica y afirmaron que el Gobierno está “lejos de solucionar la inflación”, al tiempo que le reprocharon la “pérdida de los pilares de la macroeconomía”.

Los cuestionamientos tienen lugar tras una semana en la que el rumbo de la economía se convirtió en el eje de todos los debates, con el dato de la salida de Juan Carlos Fábrega de la presidencia del Banco Central y su reemplazo por el ahora extitular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.

No obstante, en declaraciones a radio Mitre Massa aseguró que “más allá de las dificultades del presente, la Argentina tiene futuro” y que “va a salir bien” porque “va a levantar el cepo y va a tener menor presión tributaria”.

El líder del Frente Renovador opinó que “lo más grave es quedarse en la discusión de algunos temas que no son la realidad de la agenda”, que tiene que ver con “el empleo” y con “la inflación, que es una enorme fábrica de pobreza e incertidumbre”.

Por otra parte, también mencionó como un tema excluyente de la agenda “la inseguridad y el enorme nivel de preocupación en la gente por el aumento del delito y de la violencia”.

A estas críticas se sumó el diputado del Frente Amplio UNEN Hermes Binner, quien consideró que la administración de la presidenta Cristina Kirchner sigue estando “lejos de solucionar” el “principal problema” de la economía, que “es la inflación”.

Además, el legislador y exgobernador santafesino instó a que haya “seguridad jurídica en el país, para los que quieran trabajar y producir”.

Binner expresó que observa con “preocupación” la actual situación económica del país, donde el “principal problema es la inflación”.

En diálogo con radio El Mundo, Binner criticó a la administración de Cristina Fernández porque están “lejos de solucionar el problema de la inflación”.

El ex gobernador consideró que la población necesita "organismos (del Estado) para asegurarle que se comience a revertir la situación inflacionaria".

Lectores: 220

Envianos tu comentario