Judiciales y Policiales
El auto recibió un golpe en el parabrisa

Paladini: "No vamos a seguir hablando, sólo queríamos hacer más público lo que sucedió"

Nicolás Paladini, hijo de empresario Alberto Paladini, muerto en un confuso accidente de tránsito (Imagen de archivo).

Nicolás Paladini uno de los hijos de Juan Alberto, el empresario que falleció el 13 de septiembre en cuando su auto mordió la banquina y terminó en una zanja en Circunvalación, contó que fue necesario manifestar públicamente que el vehículo había sufrido una agresión previa para que la Justicia investigue lo sucedido y no cierre el caso como un "simple accidente".

En diálogo con los medios Paladini dijo: "Lamentablemente, tuvimos que hacerlo público porque no teníamos otra alternativa para que se siga investigando. En el momento en que llego al lugar del accidente con mi papá todavía ahí, me doy cuenta que no había sido un simple accidente de tránsito, que no era como se comentaba que venía a alta velocidad o sin el cinturón. Rocío estaba conmigo y le pareció lo mismo".

El hijo de Paladini, que se casó con la modelo Rocío Guirao Díaz, confirmó que tras el pedido de la familia fueron citados a la Justicia, comenzó a intervenir Gendarmería y surgieron nuevas pericias que indican el auto recibió dos golpes externos antes del choque, lo que avalaría la hipótesis de su entorno.

"En ese momento me ocupé de mi papá, que estaba muerto tirado en el pasto, y dejé el auto. Lo velamos, lo cremamos el fin de semana y el lunes fui con mi abogado adonde había llevado el auto que estaba en el taller de un amigo, la fiscal ya lo había liberado a los cinco minutos. Ahí vemos que el auto tenía golpes, impactos del lado de afuera. Por ahí los fiscales se habían adelantado y habían cerrado como un accidente. No nos quedó otra que sacar fotos y subirlas a las redes sociales para que se vuelva a investigar, lamentablemente tuvimos que hacer eso", relató.

"A partir de ese momento, el martes, se retoma la causa, la policía vuelve a hacer la pericia que son los mismos que lo habían hecho el día del accidente. por ahí medios disconformes y sabiendo ya lo que iban a dar esas pericias, recurrimos a la Gendarmería, que nos recibieron muy bien. Vino el jefe de Gendarmería con su equipo de peritaje, hicieron un peritaje excelente. Cada muestra del polvo del proyectil -como lo llaman ellos- que hacían era guardado en bolsitas, labrado, firmado por todos", dijo.

"Resulta que hay dos informes totalmente opuestos, uno de la policía que indica que los impactos provienen del lado de adentro, tal vez alegando que el cuerpo es el que impacta con el parabrisas, pero en el peritaje se ve perfectamente que el cuerpo sale despedido por la puerta del conductor. Hay cosas incongruentes, pero por ahí es difícil reconocer los errores, y la policía no va a salir a decir 'me equivoqué'. Lo que sucede es que Gendarmería afirma que golpeó una piedra, están los restos de escombro, y el otro es mayor el golpe que rompió el espejito", describió para interrumpir un par de veces el relato ante las dificultades que le provocaba hablar con términos técnicos sobre su propio padre.

Paladini manifestó que no cree los investigadores hayan tenido malas intenciones. "Estoy convencido que llegaron al lugar del accidente vieron las características del auto, dijeron acá venía un loquito con exceso de velocidad, sin cinturón de seguridad, se comió la curva, tumbó y se mató. Y cerraron ahí el tema sin hacer el peritaje que correspondía. Llego a los 15 minutos y había gente metida adentro del auto, un lío", dijo y agregó que los fiscales que ya habían hablado en algunos medios "no sabían que el parabrisas estaba roto".

Además reveló resultados de una investigación privada y de la participación de los técnicos de Audi. "Está comprobado además que viajaba con el cinturón puesto. Contratamos un peritaje privado, no los voy a nombrar pero son los más reconocidos del país, y el gerente que vino en persona nos dijo que en su vida vio una situación con tanta mala suerte, porque tengo fotos, y peritajes filmados que muestran que el cinturón estaba puesto. Vinieron los abogados de Audi que conectaron la computadora al auto, corroboraron que venía en segunda".

"El primer impacto del auto de mi papá fue sobre el lado del acompañante, pega contra un guardarriel que se mete adentro del auto por la puerta del acompañante y arrasa con el broche del cinturón de seguridad del acompañante, la consola del medio donde está el freno de mano, y rompe también -están totalmente destruidas- las hebillas y se desprende el cinturón. Tenemos las fotos pero no las mostramos enseguida porque pensábamos que era un problema del auto, pero ahora sabemos que no es así. Un objeto externo del vehículo se mete y arrasa con el tablero donde estaban abrochados los cinturones", detalló.

En tanto expresó que la intención de investigar fue "limpiar" la imagen del padre. "Todavía no pude hacer el duelo. La verdad es que mi único objetivo es aclarar la situación, limpiar la imagen de mi papá. No quería que quede como un loquito, que venía sin cinturón de seguridad. Ahora que pasaron varios días, esto quizás pueda servir para que pongan más comandos, cámaras de seguridad, iluminación".

Respecto al accionar de la Justicia, analizó: "El fiscal Baclini nos dijo que si él tiene que salir a retractarse lo va a hacer, va a esperar el resultado del peritaje, del proyectil que vino de afuera. No hay que ser un especialista para darse cuenta que el auto recibió un golpe", aunque aclaró que el fiscal señaló que no puede dejar el peritaje de la policía de lado.

"Es una vergüenza lo ocurrido, porque nosotros, Rocío, tiene la posibilidad de hacerlo público, pero si no esto queda en la nada. En ese lugar, un mes antes al chofer del jefe de la policía le dieron un piedrazo ahí, perdió un ojo y está en coma", reflexionó sobre las deficiencias en el accionar de los investigadores.

"No vamos a seguir hablando, sólo queríamos hacer más público lo que sucedió, pero la idea es cortarlo acá", finalizó.

Lectores: 460

Envianos tu comentario