Política
Gira por Entre Ríos

Binner: "Inflación, pobreza e inseguridad, los flagelos que el gobierno no quiere ver"

Hermes Binner, presidente del Partido Socialista (Dibujo: NOVA).

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional Hermes Binner afirmó que la inflación es un flagelo que “afecta tanto la inversión como salario de los trabajadores y que el gobierno sigue sin reconocer, al igual que la pobreza y la inseguridad”.

Binner realizó estas declaraciones en el marco de su gira por la provincia de Entre Ríos, en la que visitó las ciudades de Victoria, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay donde se reunió con dirigentes partidarios, líderes de organizaciones intermedias locales, representantes de trabajadores y empresarios.

“La inflación ataca a dos puntas, es un impuesto que pagan principalmente los pobres y los asalariados con una gran injusticia. Aquel que tiene ingresos fijos, los jubilados, los trabajadores, cada vez que van al mercado pueden comprar menos cosas y en el otro extremo afecta también a la gente que quiere producir porque nunca tiene parámetros claros”, sentenció.

“El otro gran problema del país es la crisis energética. Argentina está hoy pagando casi 15 mil millones por año para soportar el déficit energético”, reseñó el legislador al hablar con la prensa.

Binner se entrevistó este lunes en Colonia Casero con el presidente de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, con quien compartió la preocupación por “la pobreza y la desigualdad, flagelos que debemos revertir en forma urgente para lograr una Argentina con igualdad de oportunidades”.

El legislador afirmó que también coincidieron con Lozano en la preocupación por la caída del empleo, sobre todo el trabajo en negro, que es la primera variable de ajuste en momento de crisis e inflación como los que estamos viviendo”.

Binner se reunió con pequeños y medianos productores de Colonias Caseros y Colonia Los Ceibos, afectados por la crisis del sector avícola, una de las principales actividades económicas de la provincia de Entre Ríos.

El líder socialista estuvo acompañado en su gira por el precandidato del Frente Amplio Unen a la gobernación de Entre Ríos, Lisandro Viale, y por el Diputado Nacional Omar Barchetta.

Lectores: 314

Envianos tu comentario