Información General
Música, diversión y buen clima

Arrancó con todo la fiesta por el Día de la Primavera en Rosario

En el Día de la Primavera, miles de jóvenes coparon el parque para disfrutar.

Con un clima esplendido Rosario celebra este domingo el Día de la Primavera con todo. En la costanera central arrancó después de las 13 la celebración principal con distintos escenarios donde habrá música, arte y sorpresas. La FM Vida tiene su escenario en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Galpón 15 y promete sorpresas y regalos, además de Djs y bandas en vivo.

De todos modos, los rosarinos empezaron a disfrutar de un día ideal, con sol a pleno y una temperatura justamente agradable para el inicio de una nueva estación.

Para la tarde, los festejos se trasladan hacia la zona del CEC y el Monumento a la Bandera. Como cada año, FM Vida se pone a la cabeza de la celebración en los que se espera la presencia de miles de personas, en su gran mayoría jóvenes. La fiesta arrancó poco después de las 13 frente al Galpón 15, donde se desarrollaba una fiesta para bailar y cantar, divertirse y recibir la estación más especial del año junto a los conductores de la radio, DJs, bandas invitadas, regalos y sorpresas.

Con una permanente transmisión en vivo, Vida 97.9 presentaba en su escenario a El Villano y a la banda uruguaya El Súper Hobby (artista exclusivo de la radio). Además actúan los finalistas del concurso "La Vida + Vos 2014": Romulito, Laura Sky y Franco Gennaro con Bruno Bissón.

Otros grupos que participan del gran festejo del domingo de la Vida son Amapola, Cerebro Mágico, Patagonia ReVelde, Xpiral y Chicosvaca.

Estas actividades se enmarcan en un nutrido programa de celebraciones que coordinan la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe en la llamada “franja joven” a orillas del Paraná, con música, espectáculos, deportes y actividades lúdicas y recreativas.

Un operativo con 200 agentes

Un gran operativo de seguridad y prevención se desarrolla este domingo en Rosario, para decenas de miles de personas se movilizaban en espacios públicos de la ciudad. El foco estaba puesto en el control de vehículos y en la prohibición de la venta y consumo de alcohol.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad informó que 200 agentes del área participan en el procedimiento, y se suman en un trabajo coordinado miembros de la Unidad Regional II de Policía y de las fuerzas federales.

El responsable de la citada Secretaría, Pablo Seghezzo, señaló que en los espacios verdes o de playa, en la Rambla Catalunya, el domingo se dispondrán “grupos de caminantes”, que consisten en tres o cuatro agentes municipales acompañados de un oficial de policía.

En este marco, se indicó que, durante toda la jornada, se realizarán controles vehiculares (reglamentación y documentación), de alcoholemia a conductores y de prohibición de venta de alcohol en los negocios ubicados en la zona donde se desarrollarán los festejos (parques y toda el área costera), cuyos propietarios ya fueron notificados.

Lectores: 232

Envianos tu comentario