Interior
“Sata Fe Expone”

Bonfatti visitó la Fiesta Nacional de la Cosechadora en San Vicente

Antonio Bonfatti (Dibujo: NOVA).

El gobernador Antonio Bonfatti participó el pasado fin de semana de la 18ª edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Finaco) 2014 que se desarrolló en el predio del Club Atlético Brown de San Vicente (Región 2, Nodo Rafaela).

De la recorrida por los numerosos stands –de microemprendimientos locales y regionales– y por los puestos de exhibición de diversos modelos de cosechadoras, participaron también el presidente comunal de San Vicente, Atilio Dompe, junto con el vicepresidente, Gonzalo Aira; y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Bonfati manifestó: “Estoy muy contento de poder estar presente en esta nueva edición de la Finaco. Se nota que han trabajado mucho, como siempre. Da gusto recorrer las ferias de la provincia, acompañando a los emprendedores para darles una oportunidad. Con ésta debemos estar ya en la feria Nº 46 o 47 que apoyamos en lo que va del año”.

Durante la extensa recorrida, consultado por los periodistas presentes acerca de cómo veía esta nueva edición de la feria, el gobernador opinó: “La veo muy completa, con la presencia del pequeño productor, de las micro pymes, las maquinas ultramodernas y los recuerdos históricos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una región con mucho empuje y dinamismo; y de su gente con voluntad, sacrificio y compromiso, que es lo que hace falta en el país”, destacó.

“Obviamente –prosiguió el mandatario– que este esfuerzo y compromiso de la gente de San Vicente viene de sus orígenes. Hay que recordar que aquí se fabricó la primera cosechadora en 1920. Por eso pienso que estas cosas se heredan”, precisó.

“Indudablemente que esa herencia repercute después en la modalidad de trabajo de un pueblo, y eso está a la vista. Aquí hay muchas maquinarias y pequeños emprendedores de toda la región. Por eso, felicito a todos por el esfuerzo, incluyendo a los dirigentes del club Brown”, expresó el titular del Ejecutivo santafesino.

Finalmente, Bonfatti enfatizó que “a la gente la noto contenta, con mucho entusiasmo y haciendo cosas. Esto es positivo porque las coyunturas pasan, pero lo importante es que permanezca un espíritu emprendedor como el que tiene la gente de San Vicente”, concluyó.

Finaco

La Finaco tiene como objetivo establecer puentes de comunicación que posibiliten la apertura de nuevos mercados para las más de 300 empresas de cosechadoras que participan de esta muestra, una de las más importantes de la provincia y del país.

Además de las charlas de capacitación que se brindan a lo largo de las tres jornadas –a cargo de oradores representativos del sector agroindustrial–, la Finaco cuenta anualmente con la presencia de artistas destacados. En esta ocasión, se presentó el cantautor Jorge Rojas y la cantante Valeria Lynch.

Asimismo, el programa destacó la elección de la Reina Nacional de la Cosechadora y el remate de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

La presente edición fue organizada por la Asociación Mutual y Social Club Atlético Brown de San Vicente y contó con una exposición estática y dinámica de maquinarias, salón de capacitación, charlas técnicas, insumos, productos, artesanos, microemprendedores, industriales productivos. Además, se llevó a cabo la quinta muestra y remate de ganadería, y la tercera jura de ganadería raza Holando.

Participación provincial

El gobierno provincial, a través del programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, participó de la 18ª edición de la Finaco. Dispuso de un stand institucional en una carpa de 200 metros cuadrados, a través del cual los visitantes pudieron interiorizarse acerca de los distintos programas a disposición del sector productivo santafesino.

Asimismo, se contó con la presencia de 11 emprendimientos de diferentes puntos del territorio provincial, dedicados, entre otras producciones, a la fabricación de chocolates, alfajores santafesinos, artesanías en vitrofusión, telares, juegos para niños, hornos y parrillas y maquinaria para industria apícola.

Los emprendedores provinieron de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, Cañada Rosquín, Esperanza, San Carlos Centro, Colonia Margarita y San Genaro.

Lectores: 335

Envianos tu comentario