Judiciales y Policiales
Habló el intendente de Zaballa sobre el hecho

"Mujica destacó que hubo contradicciones en el relato de la madre de los mellizos robados"

"Las únicas víctimas en toda esta historia son los chicos desaparecidos y exigimos que aparezcan", afirmó el mandatario. (imagen Ilustrativa).

A un mes del nacimiento de los mellizos de Zavalla cuyo paradero es un verdadero misterio, el presidente comunal de esa localidad, José Ignacio Mujica, encabezará hoy una conferencia de prensa para reclamar el urgente esclarecimiento del caso.

"Las únicas víctimas en toda esta historia son los chicos desaparecidos y exigimos que aparezcan", afirmó el mandatario en declaraciones a los medios.

"A las 11 de la mañana vamos a hacer una conferencia de prensa. Al cumplirse un mes de la desaparición de estos chicos donde vamos a reclamar el esclarecimiento del hecho y el hallazgo de estos bebés que son las verdaderas víctimas de este suceso", dijo Mujica.

El intendente de Zavalla recordó que el 18 de julio a las 11.30 radicó la denuncia en la seccional local por la desaparición de los chicos.

"Después intervino la fiscal Prunotto de Rosario, que llamó a declarar a la madre y así comenzó esta historia. Para nosotros no es un dato menor. Por cómo se dieron las circunstancias, viendo lo que había pasado. Nosotros veníamos ayudando a esta madre con la construcción de una habitación un año antes para cuando nacieran los chiquitos tuvieran un lugar digno donde vivir".

En el reconto, Mujica sostuvo que luego la causa pasó a la Fiscalía de Casilda porque la madre denunció que antes de parir la fueron a buscar a Zavalla y la llevaron a tener los chicos a Casilda.

"Hoy vamos a mostrar la documentación que ya aportamos a la Fiscalía para la investigación. Las conjeturas que tenemos son las mismas que tiene la justicia. Nos reunimos con el fiscal regional Jorge Baclini sobre teste tema y ellos se basan en la principal hipótesis que es la de Casilda, pero hay otras que evalúan en Tribunales. No me corresponde a mi divulgarlas. Obviamente, algo raro ha sucedido", remarcó el intendente.

"En un primer momento, la madre nos manifestó que tuvo a los chicos en el Hospital Eva Perón, y que habían nacido muertos. Y cuando fue a Fiscalía declaró otra cosa. Eso es un hecho concreto y real. Hay incongruencias en sus declaraciones. La mujer dio a luz el domingo 13 de julio. Tengo dos empleados trabajando en su casa que eran los que le levantaban las habitaciones. El lunes 14 y el martes 15 les manifiesta a los empleados relatos distintos", agregó.

Mujica destacó que hubo contradicciones en el relato de la madre. "Con esto no quiero decir que vendió a los hijos. Puede ser que se los hayan robado, puede ser que haya sellado un pacto de entrega, pero no lo sabemos", cerró.

Lectores: 246

Envianos tu comentario