Política
El ex mandatario asistió en Capital Federal

Para Binner fue extraordinaria la cantidad de gente que participó del "18 A"

La gente que se manifestó en Rosario la noche del 18 A.

El ex gobernador de Santa Fe y líder del FAP, Hermes Binner, reflexionó sobre las multitudinarias protestas de este jueves en todo el país para manifestar el desacuerdo con la reforma judicial que se aprobó en el Congreso. Dijo que fue “extraordinaria” la cantidad de gente y que es preciso “dar respuesta a los reclamos”.

En comunicación con “La Ocho” el dirigente santafesino contó su vivencia en el 18 A: “Estuvimos en Buenos Aires anoche y fue extraordinario, no recordamos una concentración de esta cantidad de gente que llenó las calles para expresar que quieren que mejore la democracia. Con dos reclamos fundamentales que nos pedían a la oposición que nos unamos y la solicitud de una Justicia independiente. Hay que escuchar los reclamos y dar respuestas”.

En cuanto a cómo mejorar la democracia, indicó el ejemplo de Santa Fe “donde después de 20 años sigue gobernando una coalición de fuerzas, es aleccionador y se puede hacer en el resto del país, en base al diálogo y al respeto”.

En ese sentido dijo que lo que sucedió “anoche fue un hecho contradictorio, por un lado los representantes del pueblo votando leyes y el pueblo afuera protestando para que no se aprueben. Esto muestra lo que sucede con un poder que tiene que ser independiente cuando es cooptado”.

Y pidió que el gobierno aclare si “tenemos que ponernos de acuerdo primero en si respetamos la Constitución, o esto es el vale todo, si queremos tener una democracia en serio”.

“Los reclamos tenemos que escucharlos todos. Desde la oposición tenemos que afinar nuestras propuestas. Hay temas que salen de agenda, como la inseguridad, y que sí lo ocupa la justicia", sustentó Binner.

Lectores: 161

Envianos tu comentario