Política
En contra a medidas del gobierno nacional

Binner confirmó que asistirá en Buenos Aires a la marcha del "18 A"

El ex candidato a presidente, fue invitado por organizaciones sociales para estar en la marcha anti K.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó: "Estamos manoseando la democracia", al analizar la sanción de este miércoles en el Congreso Nacional de los proyectos de reforma judicial que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además confirmó que concurrirá a la movilización que se realizará esta tarde en Capital Federal en contra de algunas medidas del gobierno. "Voy a concurrir porque los movimientos sociales nos han invitado. Sería un error que una fuerza política pueda sacar un beneficio alrededor de esta marcha", alegó.

El ex candidato a presidente dio su opinión acerca de los proyectos de ley para introducir modificaciones en el Poder Judicial "comienzan a tener contradicciones con el propio proceso que tiene que ser llevado adelante la Justicia. Tenemos que defender al Poder Judicial como órgano independiente de los otros dos poderes. Cuando avanzamos sobre el mismo perdemos valor en la propia democracia. Las leyes sancionadas este miércoles son inconstitucionales que van a ser cuestionadas en el seno de nuestra sociedad".

"El miedo lo perdimos. Después de lo que hizo con Rosario el Gobierno nacional de distintas formas, nos hizo perder el miedo. Esto no es un problema de miedo, sino de definir de qué se trata el Poder Judicial. Tenemos dos poderes (Ejecutivo y Legislativo), que surgen del poder la gente. El Poder Judicial surge de una elección de gente que electa en otras instituciones. Es una elección indirecta que permite hacer un poder verdaderamente independiente.

Esto es lo que está consagrado en la Constitución Nacional. Con esta intervención se pone una traba a la división de poderes que favorece a la incidencia del Ejecutivo sobre el Judicial. Esto conspira contra el libre funcionamiento de los poderes", afirmó Binner en contacto con radio La Ocho.

Además, Binner dijo que con la iniciativa del gobierno "se avanza sobre un poder que no reportará más beneficios que el que busca el Gobierno en esto de ir por todo. Si algo le faltaba a este gobierno era dominar a la Justicia. En ese camino están formuladas estas leyes. Es una situación muy peligrosa para el país. Estas leyes van a generar problemas, no soluciones" .

Lectores: 116

Envianos tu comentario