Política
Habló de la imitación en el programa de Lanata

Binner: "no quiere a un Chávez en Argentina, quiero que haya trabajo e inclusión para los pobres"

Hermes Binner, lider del Frente Amplio Progresista. (Dibujo de Fernando Rocchia para NOVA).

Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), se refirió a la victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela y criticó el legado del difunto presidente Hugo Chávez. Sostuvo que “el populismo no es un buen modelo para nuestro país” y en tal sentido comparó la administración chavista con el avance kirchnerista sobre la Justicia.

Este martes, referentes de la oposición marcharán a Tribunales en repudio de la reforma judicial, pero para el ex gobernador santafesino el reclamo está mal planteado. “El problema está en la Legislatura donde no se escucha a las minorías”, marcó.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf de Radio 2, sobre si hubiera votado esta vuelta al opositor Henrique Capriles como una vez confesó, Binner aclaró que no conoce al gobernador de Miranda pero que sabe “lo que no quiere”.

“No quiero un Chávez en la Argentina, nos merecemos una democracia que funcione y que ponga a la gente pobre en la escena dándole trabajo e inclusión”, aseguró y mostró que el “populismo” en Venezuela dejó como herencia “división y problemas irresueltos”.

Por tal motivo, señaló que ese no es el modelo que debe seguir la Argentina, pero que sin embargo parece ser el camino tomado por la presidenta Cristina Fernández.

Muestra de ello es la manera en la que quiere imponer la modificación del Poder Judicial, sin darle lugar a la oposición para que discutir en el recinto. Por ello, indicó que habría que redireccionar el reclamo de la oposición de Tribunales al Congreso.

Para el jefe del FAP, detrás de la decisión oficial de “democratizar” la justicia, se esconde la intención de ocultar hechos de corrupción como los denunciados anoche por el periodista Jorge Lanata en el primer programa de la nueva temporada de Periodismo para Todos (PPT).

Finalmente, sobre el mismo programa, aseguró que “no le molesta que lo imiten”, anticipándose al debut en la pantalla de la parodia que lo tendrá como protagonista.

Lectores: 95

Envianos tu comentario